VILLA DE SAN JUAN DE LA RAMBLA - Arquitectura Religiosa - Capillas - CAPILLA DE CRUZ Y SAN RAFAEL



   Según data se comenzaron las obras de construcción en 1933 a través de un grupo de vecinos. Da culto a la advocación de la Santa Cruz, en un solar donado por don Oroncio Hernández Rodríguez (1901-1867). En 1934 se firma un documento en el que consta que el inmueble se ha cedido al patrimonio de la iglesia. En 1935 se techa y se dispone la puerta gracias a la iniciativa del párroco D. Lorenzo Rodríguez. A posteriori se dispuso del altar y de las imágenes.

   En la actualidad el día 3 de mayo se da lugar en el municipio a una de las fiestas más importantes, esta es la de la tura de las Cruces. 



   Esta construcción de trazos modernos se sitúa frente al Calvario. La fachada está coronada por una espadaña con forma curva en cuyo centro se abre un vano con una pequeña campana, además coronando el mismo se sitúa una cruz de piedra. Bajo dicha espadaña se sitúa una cornisa con elementos decorativos a modo de línea divisoria. Entre los elementos que componen su fachada destaca el arco de cantería de medio punto que bordea la puerta de acceso con elementos de piedra labrada, así como las columnas que se sitúan a ambos laterales. La carpintería es de madera con paños acristalados a los que se les anteponen unos barrotes de madera.

   Junto a la puerta se encuentra una placa en la que se ha inscrito el nombre de la "Capilla de la Cruz y de San Rafael".

   Por otro lado, en su interior se compone de un pequeño recinto destinado a albergar una sencilla cruz a la que se honra el 3 de mayo cubriéndola de flores. También se encuentra una imagen moderna de San Rafael. 



Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s