VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Religiosa - Capillas - CAPILLA DE CRUZ DE LA CALLE LOS AFLIGIDOS



   Esta capilla de cruz ubicada en la calle Los Afligidos, pertenece al grupo de capillas dedicadas a la difusión y devoción al Santo madero en Los Realejos, construida a mediados del siglo XX, para acoger un madero que originalmente, situado en la vía, protegía a los vecinos de la zona. Esta tradición existente en el municipio, se debe principalmente, a que tras la fundación a comienzos del siglo XVII del convento de Santa Lucia de la Orden Franciscana, aquellos frailes colocaron cruces en distintos lugares a las afueras de los núcleos poblacionales estableciendo su propio Vía Crucis.



Construcción de un solo cuerpo, de limitadas dimensiones, que presenta una sencilla fachada,  donde como es característico de esta tipología de edificación, presenta una única abertura en su frontis, un arco de medio punto, cuya carpintería permite una visión del interior, donde se encuentra alojada la cruz de madera. La edificación queda rematada mediante un frontón curvo sobre el que se sitúa una cruz, quedando a ambos lados de éste una pequeña pilastra concluida en punta de diamante.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                   Los Afligidos

DIRECCIÓN          C/  Los Afligidos, 119

COORDENADAS UTM

                X          346806,21

                Y          3141316,81


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.   


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s