VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Religiosa - Capillas - CAPILLA DE CRUZ DE LA CALLE EL MOCÁN



   Esta capilla de cruz ubicada en la calle El Mocán, pertenece al grupo de capillas dedicadas a la difusión y devoción al Santo madero en Los Realejos. Se trata de una edificación de construcción muy reciente, cuyo origen se sitúa en la existencia de una cruz de madera situada en esta vía. Tras la fundación a comienzos del siglo XVII del convento de Santa Lucia de la Orden Franciscana, aquellos frailes colocaron cruces en distintos lugares alejados de los núcleos poblacionales estableciendo su propio Vía Crucis. 



   Capilla de un solo cuerpo, de limitadas dimensiones, que presenta una sencilla fachada en la que se cala una portada de medio punto que aloja la puerta de madera, que permite una visión del interior a través de balaustres que cierran el hueco generado entre los largueros y peinazos de la parte superior. En los laterales y en la zona de zócalo el frontis está revestido en piedra, coronado mediante un frontón curvo rematado en piedra, quedando a ambos lados de éste dos puntas de diamante. Algo singular en esta tipología de edificaciones es la existencia sobre el frontón de un pequeño campanario, sobre el que se sitúa la cruz.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    El Mocán

DIRECCIÓN          C/ El Mocán, 48

COORDENADAS UTM

                 X           345397,63

                 Y           3139958,38


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos"Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.   


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s