CAPA PLUVIAL DE TERNO BLANCO Y DORADO

Villa de Los Realejos
- Bienes Muebles. Textiles -




Indumentaria religiosa realizada mediante la técnica de la costura de mediados del Siglo XIX. Se usa en Fiestas de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima, santos no mártires. Símbolo de gloria, alegría, inocenci y  pureza del alma. El Cordero Pascual prefigurab simbólicamente a Cristo, “el Cordero de Dios”, quien redimió al mundo mediante el derramamiento de su Sangre, y particularmente en el banquete de la Eucaristía, o nueva Pascua.



Capa pluvial de Terno blanco y dorado

La pieza presenta una superficie lisa de seda blanca. En la cenefa aparecen guarniciones a partir de elementos florales en forma de delicado ramillete dorado con lentejuelas, que se repite constantemente sobre la superficie blanca. Bordados con hilos de oro con estilizada decoración vegetal a punto derealce y cordoncillo. La capa en su apertura delantera se encuentra bordeada por una cenefa decorativa con motivos vegetales y el centro de ambos laterales se borda el crismon y el alfa y el omega.
El capillo muestra una decoración central a partir del Cordero pascual sentado sobre el libro del Apocalipsis y rodeado de rayos. Igualmente, el capillo está rodeado por galón de oro y flecos de oro.
Posee broche pectoral.
El forro interior es de tela rosada.



Capa pluvial de Terno blanco y dorado

Alto:        137 cm.

Ancho:    300 cm.



Capa pluvial de Terno blanco y dorado

Fundación Centro Internacional para la conservación del Patrimonio (cicop),2013.



Capa pluvial de Terno blanco y dorado

Ubicada en el despacho parroquial.



Capa pluvial de Terno blanco y dorado
Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien

ARQUITECTURA RELIGIOSA
Capa pluvial de Terno blanco y dorado Iglesia de Santiago Apóstol - Cat:Iglesias