VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - CANTILLO ABAJO, 27



   Este inmueble es un ejemplo de construcción agropecuaria que albergaba a una familia destinada a la explotación de las fincas y aunque se encuentra en un entorno urbano denota un claro carácter rural. Lo más reseñable, a parte de su uso característico, es que históricamente el inmueble se engloba dentro de una arquitectura tradicional con una relación  intima entre su forma arquitectónica y su funcionalidad, con esquemas funcionales claros y precisos, con muros anchos que permiten sujetar los empujes y crear un volumen. La vivienda se data en el siglo XVII.



   Se ubica este inmueble sobre una pequeña pendiente del terreno adaptándose para su adecuación a la explotación agropecuaria y el alojamiento de una familia unifamiliar. El edificio principal es una construcción de planta cuadrada que acoge tanto las dependencias residenciales. En un extremo de su dilatada fachada se encuentra la puerta de acceso al conjunto, rasgo singular al encontrarse desplazada respecto al volumen de la vivienda. Esta portada de acceso comunica con la fachada principal del inmueble, de carácter privado, mediante un patio de acceso. Las huertas de cultivo que se ven delimitados por un murete. El edificio principal tiene muros de carga de mampostería revocados y cubierta inclinada a cuatro aguas de teja curva.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    San Vicente

DIRECCIÓN          Calle Cantillo Abajo, 27

COORDENADAS UTM

               X              344313,90

               Y              3141242,69


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s