VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - CANTILLO ABAJO, 21



   Inmueble unifamiliar datada en el siglo XVIII caracterizado por  utilizar técnicas, materias y formas típicas de la arquitectura de su época. Originalmente se englobaría por sus rasgos arquitectónicos y sus materiales dentro de lo que sería una arquitectura doméstica mudéjar. Aunque con el tiempo y  las importantes transformaciones ha visto gravemente alterada su configuración y relevancia.



   El inmueble se construye originalmente sobre una planta rectangular, poseyendo una fachada trasera de carácter privado que daría acceso a un jardín u otras dependencias anexas. La fachada aunque conserva la esencia de la arquitectura popular del momento con su frontis rectangular en una altura y con una disposición desordenada de los huecos (una puerta y una ventana) se ha visto gravemente alterada con la sustitución de un elemento tan importante como la cubierta. La cubierta ha sido sustituida a lo largo del tiempo por una cubierta plana, quedando como único vestigio de esta cubierta un pequeño alero de teja curva bajo un pequeño antepecho de factura moderna realizado en fábrica de bloques. Originalmente por análisis realizados la cubierta sería a tres aguas (continuación de la  cubierta del inmueble adyacente) de teja curva sobre una estructura de par e hilera.

   Los muros son realizados en piedra y barro. 



MUNICIPIO         Los Realejos

ZONA                   San Vicente

DIRECCIÓN         Calle Cantillo Abajo, 21

COORDENADAS UTM

                X            344323,29

                Y            3141214,32


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s