VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - CANTILLO ABAJO, 2



   La vivienda se sitúa en el inicio de la calle Cantillo Abajo, haciendo esquina con la calle La Alhóndiga. A mediados del siglo XX fue adquirida en un estado de conservación bastante malo por los actuales propietarios. Siendo intervenida en esos años y quedando como se presenta en la actualidad.



   Construcción de planta rectangular, de una sola altura  sobre rasante en su fachada principal, mientras que en su fachada trasera tiene dos alturas, debido a la topografía del terreno al encontrarse junto al barranco Godínez.

   La fachada principal de una sola altura tiene tres vanos, siendo su configuración de ventana-puerta-ventana, quedando la composición bien ordenada en la que destacan la cruz del vías crucis y la gárgola de madera. Mientras que la fachada a la calle La Alhóndiga presenta dos vanos y en la prolongación de su frontis aparece una puerta de garaje. La fachada se remata con un parapeto quedando la cubierta inclinada de teja curva oculta tras él.

   El inmueble fue adquirido, a mediados del siglo XX, por los actuales propietarios en un estado de conservación malo, por lo que tuvo que ser intervenida quedando como se presenta en la actualidad.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Bajo

DIRECCIÓN          C/ Cantillo Abajo, 2 esq.

                               La Alhóndiga.  

COORDENADAS UTM

                X            344376,39

                Y            3141028,90


BIC, Categoría de Conjunto Histórico, Decreto 220/2005. BOC Nº 243 (14/12/2005)

BIC, Categoría de Monumento, Decreto 264/2003. BOC Nº 199 (30/09/2003) 


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s