VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - CANTILLO ABAJO, 19



   Inmueble datado en el siglo XVIII es un claro ejemplo de arquitectura vernácula popular de la época. La funcionalidad, la escasez de materiales son las características fundamentales que nos ayudan a entender este modelo arquitectura doméstica en la isla. Estamos ante una arquitectura funcional, donde las necesidades vitales son la prioridad, reflejada en la inexistencia  casis de accesorios o elementos decorativos en la fachada.



   De la edificación más antigua, integrada por una vivienda y dependencias anexas, se conserva original la primera crujía. El inmueble se levanta sobre una planta de forma rectangular cerrada por muros de mampostería. Los vanos de las fachadas se distribuyen de forma ordenada y lógica en una fachada estrecha desarrollada en una altura. En la fachada se aprecian los restos de una arquitectura elemental y funcional, con una carpintería de madera y una cubierta a dos aguas de tejas curva.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    San Vicente

DIRECCIÓN          Calle Cantillo Abajo, 19

COORDENADAS UTM

               X             344327,19

               Y             3141210,34


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013.- En fase de aprobación inicial.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s

Google Maps made easy for ASP/VBScript Developers - By Pieter Cooreman