VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - CANTILLO ABAJO, 17



   Prototipo de inmueble unifamiliar de dos plantas entre medianerías dentro de la arquitectura doméstica urbana del siglo XIX, que muestra una fachada rectangular con huecos ordenados. La vivienda a sufrido modificaciones a lo largo de su historia entre las que cabe destacar la ampliación  la segunda planta en el módulo original de acceso desde la calle y posteriores módulos agregados en la parte trasera de factura más moderna y que edifican la totalidad de la parcela.



   El edificio se organiza sobre una planta cuadrada (la parte más antigua, mientras que el resto de agregados hacen que la cubierta original pase de cuadrada a rectangular) obtenida a partir de muros de carga perpendiculares a la fachada, habitual en la arquitectura tradicional de la época. La fachada principal posee una distribución ordenada de sus vanos según esquemas y líneas eclécticas con la existencia de tres ventanas y una puerta. La cubierta en el módulo más antiguo es a cuatro aguas con un antepecho que la cubre en la zona de fachada.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    San Vicente

DIRECCIÓN           Calle Cantillo Abajo, 17

COORDENADAS UTM

                X              344326,97

                Y              3141208,42


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s

Google Maps made easy for ASP/VBScript Developers - By Pieter Cooreman