VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - CAMINO REAL, 112



   Situada junto al camino Real se ubica esta edificación que erigida probablemente en el siglo XVIII  formo parte de un conjunto edificatorio destinado a la agricultura,  configurado entrono a un patio interior y cerrada por un muro perimetral del que aún quedan restos, y al que se anexionaron las edificaciones propias de labranza y almacenamiento de grano. Actualmente el conjunto ha sido ocupado por distintas edificaciones de más reciente factura.



   Edificación de planta rectangular y dos alturas, con cubierta a cuatro aguas con estructura de madera  de par e hilera y cubrición de teja árabe. La edificación muestra su fachada principal a patio probablemente con una galería sobre pies derechos que da servicio a las estancias de la planta alta. Mientras que su fachada a calle, de modesta factura solo muestra dos accesos laterales calados al muro de cerramiento, y la fachada del módulo cubierto muestra dos vanos simétricos en la planta superior que alojan ventanas de dos hojas batientes de tablas. En la planta baja no muestra ninguna apertura.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                   Icod el Alto

DIRECCIÓN          Camino Real

COORDENADAS UTM

              X            341594,70

              Y            3140637,79


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s

Google Maps made easy for ASP/VBScript Developers - By Pieter Cooreman