VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Rural - CAMINO NUEVO, 54



   Se sitúa a escasa distancia del núcleo de población de Tigaiga, en una zona abrupta que descienden hacia la carretera, donde comienza los caminos reales.  Es un característico edificio ligado al sistema productivo agropecuario, tratándose de una vivienda de medianeros. Junto a la edificación principal se disponen algunos módulos anexos como corrales, un palomar, almacenes, etc. La fachada principal se abre al interior de la finca y a un pequeño patio mediante el que se comunica la vivienda con el camino de acceso. Se data el siglo XIX por sus sistemas constructivos, los materiales y su morfología.



   El inmueble de planta rectangular realizada en muros piedra y barro, con piedras entrelazadas de mayor tamaño en las esquinase, cuenta con una sucesión de tres espacios principales: un patio descubierto de acceso a las diferencias estancias del inmueble, un espacio cubierto de estar donde se desarrolla vida diaria  y unos módulos anexos. Está  el conjunto completamente cerrada al exterior, con una única abertura de acceso a través una puerta.  La cubierta que se instala es a cuatro aguas sobre un estructura de par e hilera.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Azadilla Baja

DIRECCIÓN          Camino Nuevo, 2

COORDENADAS UTM

                X             343867,82

                Y             3140423,72


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013.- En fase de aprobación inicial.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s