VILLA DE LOS REALEJOS - Etnografía - Caminos - CAMINO LA ERA



   Camino empedrado que se conserva visible en la zona de Tigaiga y que se localiza junto a explotaciones agrícolas y ganaderas, muy cercanas al núcleo del municipio. Discurre aprovechando la orografía del terreno, delimitado su ancho de paso por las fincas y viviendas colindantes que le infieren su valor patrimonial. Se trata de un camino de cronología indeterminada, debiendo estar este dato asociado a fechas próximas a la construcción de las edificaciones que lo envuelven, ya que este modelo de caminos se realizaban para facilitar las labores propias de comunicación entre municipios y zonas, mejorando el viario de acceso y salida.



   Su trazado va delimitando una vaguada entre edificaciones formando parte de una serventía que, hacia el norte de la ladera, comunicaría las zonas altas del municipio con el centro histórico (originalmente). Este tramo conserva la cama de piedras de tosca sin labrar de tamaño medio, formando un pavimento no muy regular, pero que evita el polvo de la tierra seca y el lodo de esta misma tierra cuando llueve.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Tigaiga

DIRECCIÓN          Camino La Era

COORDENADAS UTM

                X             343476,86

                Y             3140832,56


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s