VILLA DE ARAFO - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Rural - CALLE VALENTÍN FARIÑA FARIÑA Nº13



En la calle Valentín Fariña Fariña, se ubica esta edificación de carácter rural erigida probablemente durante el siglo XIX. 



Vivienda en esquina de una planta de altura y forma rectangular, a la que se le han añadido en su parte trasera anexos, que han hecho que aumente el volumen total de la propiedad.
La construcción de la edificación se realiza mediante sillares en las esquinas y mampostería concertada entre ellos, recubierto en su fachada principal por un mortero de cal.
El acceso a la vivienda se realiza por el lateral de la propiedad, por una puerta que se ha añadido posteriormente al conjunto.
El frontis principal tiene forma trapezoidal, haciendo que la fachada se adapte a la orografía propia de las calles que la circunda. Posee dos vanos perfectamente alineados y simétricos.
El conjunto queda rematado con un parapeto de los mismos materiales que el resto y una albardilla colocada de forma tosca en todo el perímetro.

 



MUNICIPIO          Arafo

ZONA                  Centro Histórico

DIRECCIÓN         Calle Valentín Fariña Fariña, 13 (antigua Calle Teobaldo Power)

COORDENADAS UTM

X                        360.628,52

Y                        3.135.687,47



VV AA: Patrimonio del casco histórico de la villa de Arafo, Trabajo Fin de Master internacional en rehabilitación del patrimonio edificado, CICOP, 2004.

Fariña Pestano, F: La Historia de Arafo, Ayuntamiento de Arafo. 2004.


Descripción Documento Descargar Documento
SITUACIÓN
EMPLAZAMIENTO
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s

Google Maps made easy for ASP/VBScript Developers - By Pieter Cooreman