VILLA DE ARAFO - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - CALLE LA LIBERTAD Nº 20



Se dataría presumiblemente en el del siglo XVIII, dentro de la categoría de arquitectura tradicional canaria, humilde y muy relacionada con la actividad agrícola. Esta edificación se encuentra enclavada en la histórica calle Isabel II, actualmente denominada La Libertad, cuyos orígenes en trazado se corresponden con un antiguo camino trashumante aborigen que unía la cumbre y la costa del Valle de Güímar.

Esta calle relaciona la plaza de San Juan Degollado con la antigua plazuela del Llano, y por ella acaecía gran parte de la vida pública y económica de Arafo discurriendo en ambos sentidos los carros que comunicaban esta población con el resto de comarcas de la isla. En ella durante el siglo XIX y XX se erigieron nuevas edificaciones que albergaron  funciones públicas (casinos, ayuntamiento. etc.) que convivieron con las históricas edificaciones dedicadas a las explotaciones agrícolas tan presentes en el municipio.



Inmueble de planta rectangular erigida de una única altura y cubierta inclinada a cuatro aguas de par e hilera con teja curva. Posee un patio trasero y huertas, lo que denota su carácter agrícola original. La disposición de los vanos es desordenada pero con un cierto carácter lógico.



MUNICIPIO           Arafo

ZONA                   Centro Histórico

DIRECCIÓN          Calle La Libertad, nº 20 (antigua Calle General Franco)

COORDENADAS UTM

X                         360.764,08

Y                         3.135.706,56



Descripción Documento Descargar Documento
SITUACIÓN
EMPLAZAMIENTO
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien

ESPACIOS URBANOS
Calle La Libertad - Cat:Calles