VILLA DE ARAFO - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - CALLE LA HERRERÍA Nº 16



Esta edificación erigida probablemente en el primer cuarto del siglo XX, siempre estuvo relacionada con la Calle La Herrería que comunicaba históricamente con la zona de la Cruz del Valle, ya que la nueva Avda. de Los Reyes de España, no se ejecutó hasta el último tercio del siglo XX.



Vivienda construida siguiendo el desnivel de la calle, en esquina, aunque no aparecen vanos en una de esas fachadas, en la que se distinguen dos módulos, el primero de una planta y el segundo de dos plantas de altura, produciéndose un escalonamiento de la fachada.
Su planta es rectangular, habiéndose añadido posteriormente otras estancias, lo que le ha dado un mayor tamaño al conjunto, que ha ocupado el cien por cien de la parcela.
El frontis cuenta con un total de siete vanos, repartidos tres en el módulo de una planta y cuatro en el de dos alturas, no manteniendo orden ni simetría salvo las puertas-ventanas de la parte superior.
La fachada de dos alturas pose dos cornisas, marcando el inicio-fin de la segunda planta.
Todas las cubiertas son planas y protegidas con un parapeto que, en el caso de una única planta, está protegido con un antepecho de piedra, mientras que en el de dos alturas queda rematado el parapeto con un mortero con una moldura de coronación.

 



MUNICIPIO          Arafo

ZONA                  Centro Histórico

DIRECCIÓN          Calle La Herrería, nº 16

COORDENADAS UTM

X                         360.844,61

Y                         3.135.476,01



VV AA: Patrimonio del casco histórico de la villa de Arafo, Trabajo Fin de Master internacional en rehabilitación del patrimonio edificado, CICOP, 2004.

Fariña Pestano, F: La Historia de Arafo, Ayuntamiento de Arafo. 2004.


Descripción Documento Descargar Documento
SITUACIÓN
EMPLAZAMIENTO
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s

Google Maps made easy for ASP/VBScript Developers - By Pieter Cooreman