VILLA DE ARAFO - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Rural - CALLE EDUARDO CURBELO FARIÑA, Nº 32



Esta edificación probablemente erigida durante a principios del siglo XX, y cuyo propietario actual es D. Rafael Melián, queda ubicada en la histórica calle Eduardo Curbelo Fariña que comunicaba la antigua plazuela del Llano, lugar de referencia para la economía arafera, con el antiguo molino de gofio y los lavaderos públicos, cuyos orígenes en su trazado se corresponden con el antiguo camino de trashumancia aborigen que unía la cumbre y la costa del Valle de Güímar, y que continuando por La Morra del Tanque, El Pinalete y las Arenas, une Arafo, con La Orotava, a través de La Crucita y Aguamansa.



Vivienda de una altura de planta cuadrada aislada, con un patio que da acceso a la casa. Existe un anexo a la propiedad que está siendo usado como garaje.
Está construida con bloques de toba blanca, recogida con mortero.
La fachada que da a la calle principal es rectangular, con un único vano  que mantiene el hueco aunque se ha sustituido su carpintería.
El conjunto queda rematado con una cubierta plana transitable a la que se puede acceder a través de una anexa a la edificación.

 



MUNICIPIO         Arafo

ZONA                 Centro Histórico

DIRECCIÓN        Calle Eduardo Curbelo Fariña nº 32

COORDENADAS UTM

X                        360.314,03

Y                        3.135.832,57



VV AA: Patrimonio del casco histórico de la villa de Arafo, Trabajo Fin de Master internacional en rehabilitación del patrimonio edificado, CICOP, 2004.

Fariña Pestano, F.: La Historia de Arafo, Ayuntamiento de Arafo. 2004.


Descripción Documento Descargar Documento
EMPLAZAMIENTO
SITUACIÓN
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s