VILLA DE ARAFO - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Rural - CALLE CAPITÁN NUÑEZ Nº 1



Esta edificación de marcado carácter rural, se encuentra asociada a una vía de reciente ejecución (finales del siglo XX). Debió estar vinculada a las labores agrícolas propias de la zona, siendo probablemente construida a finales del siglo XIX.



Vivienda aislada en el interior de la propiedad, de dos plantas en la que una de ellas, con el paso del tiempo ha ido quedando oculta bajo el nivel de la calzada, ya solo se puede apreciar una puerta.
Este es de planta rectangular, en la que posteriormente se le han ido añadiendo anexos en la parte trasera de la propiedad.
La fachada principal posee cuatro vanos, tres de ellos en la planta sobre rasante que se corresponden a puertas tipo balconeras de doble hoja con ventanas tipo guillotina.
En esta fachada también existen cuatro gárgolas para la evacuación de aguas de la cubierta realizados con tubos cilíndricos, posiblemente posteriores a la construcción. 
La cubierta está rematada con un parapeto de pequeño tamaño, con un antepecho de piedra que recorre únicamente la fachada principal.

 



MUNICIPIO       Arafo

ZONA               Centro Histórico

DIRECCIÓN      Calle Capitán Nuñez, nº 1

COORDENADAS UTM

X                     360.450,62

Y                     3.135.477,05



VV AA: Patrimonio del casco histórico de la villa de Arafo, Trabajo Fin de Master internacional en rehabilitación del patrimonio edificado, CICOP, 2004.

Fariña Pestano, F: La Historia de Arafo, Ayuntamiento de Arafo. 2004.


Descripción Documento Descargar Documento
SITUACIÓN
EMPLAZAMIENTO
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s