SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA - Espacios Urbanos - Calles - CALLE BENCOMO



Con anterioridad fue denominada calle de Moya, como resultado de la vivienda de un vecino así apedillado, Francísco de Moya, y también como calle del Consulado por haber ocupado allí una casa, esquina a Tabares de Cala, el Real Consulado Marítimo y Terrestre. Incluso como calle de los Oficios y calle de las Piteras, sin duda así llamada por encontarse en ella un gran número de estas plantas.

El nombre actual deriva de los hermanos Bencomo, D.Cristóbal, D.Pedro y D.Santiago, quienes nacieron en una casa que hacía esquina, en el siglo XVIII, y quienes se hicieron célebres, además de por otras circunstancias, por costear la reedificación de la catedral lagunera.

Otro nombre que definió a esta calle fue el que lo identificaba como calle del Tambor. También en 1592 recibió el nombre de calle de Espinosa.


GARCIA, Carlos: "Las Antiguas Calles de La Laguna". Su nomenclatura desde el siglo XVI hasta nuestros días.Centro de La Cultura Popular Canaria.1994

ALEMÁN DE ARMAS, Adrián: La Laguna. La vivienda tradicional y los problemas de organización del espacio urbano. La Laguna,1975.

ALEMÁN, Gilberto: El callejón. Crónicas laguneras. Cabildo de Tenerife, 1985.

CIORANESCU,Alejandro: La Laguna. Guía histórica y monumental. La Laguna, 1965.

MORENO FUENTES, Francisca: Tazmía de la isla de Tenerife en 1552. Anuario Estudios Atlánticos. Num.25. Madrid.Las Palmas, 1979.

RODRÍGUEZ MOURE,José: Guía histórica de La Laguna. Instituto de Estudios Canarios. La Laguna, 1935.


Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Imagen/es para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s