VILLA DE ARAFO - Espacios Urbanos - Calles - CALLE AMILCAR GONZÁLEZ DÍAZ



Amilcar González Díaz nació en Arafo el 21 de Marzo de 1916 a las diez de la mañana, siendo hijo de D. Manuel González Fariña natural de Candelaria y Doña Celia Díaz Rodríguez que lo era de Arafo. El día 2 de Agosto de ese mismo año recibió el bautismo en la parroquia de San Juan Degollado de Arafo de la mano del párroco D. Hildebrando Reboso Ayala. Se le pusieron los nombres de Amilcar Victoriano y fue su madrina Doña Julia Hernández Hernández.

En 1945, formó con otros músicos de la citada agrupación la orquesta Nivaria, que actuó en numerosos pueblos de la geografía insular, alcanzando un merecido prestigio.

 

En 1956, cuando la “Banda La Candelaria”, carente de director y de responsable de su academia, pasaba por sus peores momentos, fue invitado por varios araferos para que se hiciera cargo de la dirección de la agrupación y de su academia. A pesar del gran reto que suponía aceptó gustoso el encargo, rechazando ofertas profesionales de importantes localidades de la isla.

Bajo la dirección de don Amilcar, la agrupación ha desarrollado una gran actividad, pues su buen quehacer musical dio pronto buenos resultados, una vez que se fueron incorporando nuevos educandos a la agrupación.

 

Su Banda La Candelaria le dedicó en el año 2001 su primer trabajo discográfico, el cual tituló “AL MAESTRO” en cuya presentación se hizo una semblanza histórica de su quehacer.Sería injusto terminar esta biografía de Don Amílcar Glez Díaz sin mencionar el inmenso papel que desempeñó en su vida, su esposa, Doña Francisca Gil García, verdadera piedra angular de su trayectoria, en la que colaboró de una manera anónima pero con una constancia, desinterés y abnegación sin la cual no se entendería una trayectoria como la del maestro



Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Imagen/es para este Bien