SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA - Espacios Urbanos - Calles - AVENIDA DE LA TRINIDAD



Es una de las calles más importantes de la ciudad, tanto por sus dimensiones como por su significado al ser la vía de entrada principal al centro histórico.

Viene a ser la continuación de la calle Tabares de Cala (antiguamente de Los Álamos), aunque realmente se la conoce con el nombre que deriva de la ermita que, bajo la advocación de la Santísima Trinidad, se encuentra contigua a la casa Peraza de Ayala.

La avenida desemboca en una rotonda que alberga la escultura de José de Anchieta (ver fichas relacionadas), sirviendo la rotonda de encrucijada de caminos que se forman con la autopista del norte, la carretera a la Esperanza, Los Baldios,la avenida de Lucas Vega ,el campus de la universidad de La Laguna y el acceso a la avenida de la Trinidad.

La avenida ha sufrido una gran transformación en los últimos años con la ubicación de la terminal de la línea 1 del tranvia metropolitano, convirtiendose en una de las vias comerciales más importantes de la ciudad. 



GARCIA, Carlos: "Las Antiguas Calles de La Laguna". Su nomenclatura desde el siglo XVI hasta nuestros días.Centro de La Cultura Popular Canaria.1994

ALEMÁN DE ARMAS, Adrián: La Laguna. La vivienda tradicional y los problemas de organización del espacio urbano. La Laguna,1975.

ALEMÁN, Gilberto: El callejón. Crónicas laguneras. Cabildo de Tenerife, 1985.

CIORANESCU,Alejandro: La Laguna. Guía histórica y monumental. La Laguna, 1965.

MORENO FUENTES, Francisca: Tazmía de la isla de Tenerife en 1552. Anuario Estudios Atlánticos. Num.25. Madrid.Las Palmas, 1979.

RODRÍGUEZ MOURE,José: Guía histórica de La Laguna. Instituto de Estudios Canarios. La Laguna, 1935.



Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien