VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - AV. LOS REMEDIOS, 62



   Este inmueble situado entre medianeras  con un planta irregular  y con dos alturas, se erige en la Avenida de Los Remedios durante el primer cuarto del siglo XX siguiendo las tendencias  decorativas impuestas en sus construcciones aledañas, con la aplicación de los cánones estilísticos de un lenguaje ecléctico,  donde  la sencillez compositiva y la abstracción figurativa de la ornamentación se aplica a cada uno de sus cuerpos formales conjuntamente con la incorporación de novedosos procesos constructivos, sistemas estructurales y mejoras de habitabilidad.



   Esta edificación situada entre medianeras de planta irregular y dos alturas con cubierta plana, muestra una fachada principal con seis vanos con decoración de molduras y distribuidos de manera reglada mediante el uso de tres ejes verticales que alinean los vanos de planta alta y baja. Los de planta alta se muestran abalconados sobre la línea de cornisa que marca el forjado resueltos con antepechos de de fábrica con decoración vegetal y enmarcados con moldura plana. Una cornisa marca el nivel de cubierta sobre ella un parapeto abalaustrado corona el paño.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                   Realejo Alto

DIRECCIÓN          Avenida Los Remedios, 62

COORDENADAS UTM

                X          344900,74

                Y         3140441,95


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos ,"Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s