VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - AV. LOS REMEDIOS, 51



   Esta  vivienda de carácter popular y una sola planta se sitúa en la intersección de la Avenida de Los Remedios y la calle San Isidro, fue erigida en el inicio del siglo XX continuando en su configuración constructiva y decorativa con los cánones impuestos desde la centuria anterior con una sencilla composición de fachada ecléctica.



   Edificación que configura una esquina mediante el uso de una planta en “L” con una sola altura, abre su frontis principal a la Avd. de Los Remedios donde se muestra una resolución que sigue el doble esquema de puerta-ventana, abriendo en ella cuatro vanos, todos ellos enmarcados con moldura plana y con un zócalo que recorre la parte baja del paño. Este paño está enmarcado por pilastras laterales con un pequeño resalte que recorre la fachada horizontalmente a modo de cornisa, quedando rematado por un parapeto que oculta la azotea en cubierta. La Fachada lateral, sin tratamiento decorativo, presenta tres vanos puerta-ventana-ventana.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Alto

DIRECCIÓN          Avenida Los Remedios, 51

COORDENADAS UTM

                X          344937,09

                Y         3140487,50


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos ,"Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s