VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - AV. LOS REMEDIOS, 45



   Inmueble  de dos alturas que se erige en la Avenida Los Remedios, cuyo módulo principal articula una planta en “L” (actualmente con su patio colmatado de anexos) siendo construido en el primer cuarto del siglo XX.  La sencillez compositiva y la abstracción figurativa de la decoración del inmueble lo sitúan en la tipología de inmueble  ecléctico construido entre medianeras,  donde se incorporan nuevos procesos constructivos, sistemas estructurales y mejoras de habitabilidad.



   Edificación entre medianeras de dos alturas y con planta original en “L” (actualmente con su patio interior colmatado edificatoriamente) resuelta con cubierta plana. Su frontis principal compuesto de manera reglada con el uso de tres ejes verticales que alinean los vanos de planta alta y baja con una simetría rota por la nueva incorporación la puerta de garaje. Los vanos se encuentran decorados con molduras planas mostrando los de la planta alta un antepecho con balaustres geométricos y una clave decorativa en sus molduras. Este paño esta rematado por un antepecho decorado con motivos geométricos.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                   Realejo Alto

DIRECCIÓN          Avenida Los Remedios, 45

COORDENADAS UTM

              X            344892,24

              Y           3140455,14


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s

Google Maps made easy for ASP/VBScript Developers - By Pieter Cooreman