VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - AV. LOS REMEDIOS, 43



   Inmueble  de tres alturas que se erige en la popular  Avenida Los Remedios, cuyo módulo principal articula una planta en “L” siendo construido en el primer cuarto del siglo XX. Con  cornisas que recorren su fachada,  marcada decoración en sus vanos, y labores de rejería en sus antepechos siendo estos  elementos los que lo sitúan dentro del movimiento  ecléctico  de las islas.



   Edificación de planta en “L” con  dos alturas a fachada principal y tres en la interior con azotea plana. Construida en un solar en esquina, resuelve un desnivel a la vía principal  mediante su  patio trasero a donde abre la planta que queda bajo la rasante. Su fachada principal se articula mediante tres ejes verticales donde se alinean los vanos que están remarcados por decoración plana. En planta alta muestra antepechos con labores de forja, rematando la composición una cornisa coronada por antepecho de cubierta con decoración geométrica. En la fachada principal dos ventanas cada una correspondiente a una planta se alinean en el eje central de la primera crujía.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                   Realejo Alto

DIRECCIÓN          Avenida Los Remedios, 43

COORDENADAS UTM

                X          344887,43

                Y         3140449,18


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s