VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - AV. LOS REMEDIOS, 3



   Este  inmueble de estilo tradicional erigido en el siglo XVIII  se encuentra  situado frente a la Iglesia de Santiago Apóstol. En el que pueden apreciarse elementos de carácter tradicional como las carpinterías  y la cubierta a cuatro aguas con teja árabe. En fechas actuales fue modificado configurando en su planta baja una galería de carácter urbano que comunica la Avd. de Los Remedios con la Avd. de Canarias.



   Edificación de planta rectangular y dos alturas, con cubierta de estructura de madera a cuatro aguas con cubrición de teja árabe y rematada por un alero de doble hilera de dientes.. Un pasaje atraviesa su planta baja alojando locales en sus laterales.

   Su frontis principal con simetría central muestra dos ventanas en planta alta y dos ventanillos en la baja con la portada de entra a la galería como eje de la composición.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                   Realejo Alto

DIRECCIÓN         Avenida Los Remedios, 3

COORDENADAS UTM

                X         344712,74

                Y        3140399,55


   BIC- Incoación con categoría de Conjunto Histórico. (Resolución de 8 de noviembre de 2011- BOC, nº 230 , de 22 de noviembre de 2011).


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s

Google Maps made easy for ASP/VBScript Developers - By Pieter Cooreman