VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana - AV. LOS REMEDIOS, 13



   Inmueble  de dos alturas  y  entre medianeras,  que se erige en la Avenida de Los Remedios,  cuyo módulo principal pudo ser  construido en el siglo XIX sufriendo una intervención en el primer cuarto del siglo XX en su fachada, donde muestra una  sencillez compositiva conjuntamente con la fusión de rasgos estilísticos que la engloban dentro de la incipiente  tipología ecléctica, donde se incorporan nuevos procesos constructivos, sistemas estructurales y mejoras de habitabilidad.



   Edificación que debió configurarse originalmente mediante una planta rectangular y traspatio trasero, actualmente colmatado por la construcción de nuevos módulos edificatorios. Con dos alturas y cubierta tradicional a cuatro aguas y cubrición de teja en el módulo principal usando azotea en los secundarios. El frontis principal se articula con tres vanos en la planta baja, tratada a modo de zócalo con revoco a la tirolesa y con una línea de cornisa que marca la planta alta que se compone de manera ordenada mediante la apertura de cuatro vanos con una antepecho de forja, rematando el conjunto una cornisa que marca la planta de cubierta coronada por un antepecho con alfeizar que oculta la cubierta.



MUNICIPIO         Los Realejos

ZONA                   Realejo Alto

DIRECCIÓN         Avenida Los Remedios, 13

COORDENADAS UTM

                X         344717,99

                Y        3140338,43


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos ,"Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s