SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA - Arquitectura Civil y Doméstica - S.XX y Posterior - ANTIGUO COLEGIO DOMINICAS



Este edificio ubicado en la calle Consistorio Nº6, albergó el Colegio de las Madres Dominicas desde que el arquitecto Mariano estanga lo construyó en 1912.

El edificio fue levantado en el siglo XVIII, respondiendo su fachada a las tendencias estilísticas que se desarrollan en el tránsito del siglo XIX al XX y que tratan de revitalizar momentos artísticos de finales del medievo en donde el uso de motivos góticos y renacentistas era muy común. 

Actualmente forma parte de las dependencias municipales.



Unidad de Patrimonio Histórico-Artístico. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.Año 2000

TARQUIS RODRIGUEZ, P: "Diccionario de arquitectos, alarifes y canteros que han trabajado en las Islas Canarias.Siglo XVIII"

ADRIÁN DE ARMAS,A: "Guia de La Laguna"

MARQUÉS BARCELÓ.C - MARTÍN GARCÍA.A: Guia de Arquitectura de La Laguna. CICOP.2006



La fachada muestra un fondo de color sobre el que se sitúan las decoraciones hechas en resaltes de mortero alrededor de huecos y en el antepecho de la cubierta. Los motivos utilizados son de signo historicista con motivos propios del gótico tardío, tales como arcos conopiales y tracerías.

Cuenta con dos puertas de acceso con marcos acanalados como si de arquivoltas se tratara. En el piso superior aparecen ventanas pareadas, y sobre éstas la rica decoración del parapeto que oculta el tejado, cuyo ritmo se interrumpe en la parte derecha para recrear dos pináculos a ambos lados de una cruz latina. En la parte izquierda de la fachada aparece sobre una peana la imagen de Santo Domingo de Guzmán.



Descripción Documento Descargar Documento
Levantamiento de fachada (2206)
Ficha PEP
Ficha PGOU
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien